mitos del desayuno

Casi todos hemos escuchado alguna vez a lo largo de nuestra vida la famosa frase de “El desayuno es la comida más importante del día”. Pero, ¿es cierta dicha frase? ¿Realmente desayunar es tan importante como nos han dicho siempre? Desde Movelab os traemos este post para resolver todas las dudas acerca del desayuno… y los mitos del desayuno. ¡Sigue leyendo!

Mitos del desayuno | El desayuno no es la comida más importante del día

Desde siempre se ha dicho que el desayuno es obligatorio para comenzar el día con energía (Mitos del Desayuno). Sin embargo, existen estudios y nutricionistas que no están de acuerdo con esta afirmación. 

Desayunar consiste en “romper el ayuno” y esto es algo que hacemos todos los seres humanos más tarde o más temprano a lo largo del día. Por lo tanto, todo el mundo desayuna en algún momento del día. El debate reside en si es recomendable comenzar el día comiendo más temprano que tarde. Aunque si llevas una dieta equilibrada, es muy poco probable que una ingesta matutina pueda condicionar de forma significativa tu estado de salud.

Es cierto que todo influye y que desayunar o no va a depender de las circunstancias personales de cada persona, ya que algunas necesitan comer temprano debido a su actividad física, laboral u cualquier otra, y otras en cambio no. Por lo que hay personas que pueden beneficiarse del desayuno y otras no tanto. Lo que sí que se debe tener en cuenta es cuidar nuestra alimentación y consumir productos frescos y de calidad. 

En definitiva, si desayunas, hazlo porque de verdad te apetece y acudiendo a alimentos nutritivos como por ejemplo pan integral, cereales integrales, lácteos, aceite de oliva virgen extra entre otros. 

Ultraprocesados en el desayuno

Existen muchas marcas que se dedican a afirmar que el desayuno es la comida más importante del día para que la sociedad consuma sus productos.

Estos productos son de muy baja calidad nutricional. Normalmente se trata de alimentos ultra-procesados. Es decir, por regla general contienen muchísima azúcar y no aportan ningún beneficio a nuestro organismo. Muchas personas consumen dichos productos para desayunar porque es “lo fácil” y eso es un grave error. Estos alimentos ultra-procesados suelen ser galletas, batidos, cereales, zumos o bollería industrial entre otros.

A continuación, queremos poner un ejemplo de cuántas calorías puede aportar un producto procesado a nuestro cuerpo. 

El aporte calórico de 100 gramos de galletas simples, es decir, sin chocolate ni nada por el estilo, es de 480 calorías. Esto se debe a un alto porcentaje de azúcar y grasa en su composición. Además, no aporta ningún nutriente a nuestro organismo. 

En cambio, si en lugar de consumir 100 gramos de galletas se consume por ejemplo pan integral con aceite de oliva virgen extra obtenemos nutrientes de gran calidad nutricional para nuestra salud.

Por ello, te aconsejamos que no te fijes tanto en las calorías de los alimentos, sino en el valor nutricional que estos pueden aportar a tu organismo, y rompe con los mitos del desayuno.

Nutricionista en Sevilla

Si estás buscando un nutricionista en Sevilla, en Movelab contamos con un dietista-nutricionista el cual podrá asesorarte de manera totalmente personalizada para que disfrutes de tu alimentación y al mismo tiempo, alcances todos y cada uno de tus objetivos. 

¡Olvídate de dietas estrictas y de pasar hambre! Te aseguramos que aprenderás a combinar los alimentos y comenzarás un nuevo estilo de vida mucho más saludable y práctico. 

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres, puedes llamar a los siguientes números de teléfono 954 95 11 34 / ‎626 39 73 99.

También puedes visitar nuestro centro. Nos encontramos en la calle Salado 24, Triana (Sevilla).

¡No te lo pienses más y pregúntanos sin compromiso! En Movelab cuidamos de ti y de tu salud.