fisioterapia-deportiva

Aunque realizar deporte en su gran mayoría son todo ventajas, también puede provocar ciertas dolencias o lesiones. La gran mayoría de deportistas han sufrido dolor alguna vez en su vida por haber puesto más esfuerzo del necesario en un ejercicio o simplemente porque no lo ha hecho del todo bien. Desde Movelab queremos concienciar a todas aquellas personas que realizan deporte en su vida diaria de lo importante que es la fisioterapia deportiva. Por ello, hemos escrito este post en el cual te detallamos todo lo que tienes que saber sobre la fisioterapia deportiva.

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia que va dirigida a todas aquellas patologías derivadas de la práctica deportiva ya sea a nivel profesional o amateur, así como para ayudar a prevenir futuras lesiones.

Hay deportistas que lidian con dolores en su vida diaria y no son conscientes que aunque realicen un poco de deporte en el gimnasio, pueden llegar a lastimarse por varias razones. Estas pueden ser por no hacer bien el ejercicio o que no tenga el cuerpo lo suficientemente preparado como para poder desarrollar ese tipo de actividad física. 

A raíz de esto, muchas personas toman analgésicos para aliviar estas dolencias, cuando este tipo de acciones a largo plazo pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Es por ello que debemos prestar más atención a nuestro cuerpo e identificar aquellos síntomas que nos están indicando que algo no va del todo bien y ponernos en manos de un profesional.

Los síntomas relacionados con las patologías deportivas dependen de la complejidad de la lesión. Los más comunes son:

  • Hinchazón
  • Hematoma
  • Dolores
  • Pérdida de movimiento
  • Falta de rigidez

Beneficios de la fisioterapia deportiva 

La fisioterapia deportiva no solo se encarga de aliviar esos dolores, sino de combatirlos. Aquellos deportistas que se ponen en manos de un fisioterapeuta especializado en fisioterapia deportiva, mejoran su calidad de vida en todos los aspectos.

Este tipo de fisioterapia ayuda a mejorar la capacidad muscular así como la postura del deportista para evitar lesiones o en el caso de que ocurran, tener el cuerpo más preparado para actuar ante este hecho. De manera que el dolor será notablemente menor y la recuperación mucho más rápida.

Además, por si fuera poco, este tipo de fisioterapia aporta una gran flexibilidad. Dicho resultado se logra gracias al estiramiento de los tejidos musculares. Esto se debe a que la gran mayoría de los ejercicios y técnicas utilizados por los fisioterapeutas deportivos están minuciosamente diseñados para lograr un aumento en la flexibilidad y en la movilidad. 

En definitiva, para un rendimiento deportivo eficiente, es importante que además de cuidar nuestra alimentación,  escuchemos a nuestro cuerpo y lo cuidemos. 

Fisioterapia deportiva en Sevilla

Si actualmente estás buscando un centro de fisioterapia deportiva en Sevilla, ¡lo acabas de encontrar!. En Movelab tenemos contamos con un especialista en CAFYD que te ayudará a la mejora de estas patologías. 

En Movelab estudiaremos tu caso y te ofreceremos un tratamiento totalmente personalizado en función de tu patología. En nuestro centro nos basamos en tres pilares fundamentales que te explicaremos detalladamente a continuación.

Ejercicio terapéutico

Este es el pilar más importante de nuestro tratamiento. A través de él, hacemos que el paciente sea capaz de controlar su sintomatología. 

Educación del paciente

En este punto del tratamiento resolvemos todas y cada una de las dudas que pueda llegar a tener el paciente sobre su patología, evitando que tenga ideas erróneas de las mismas. 

Terapia manual

En esta fase se realizará una modificación de síntomas permitiendo así que el paciente recupere la normalidad y se sienta bien en el menor tiempo posible.

 

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o llamándonos al teléfono 954 95 11 34. Te esperamos en Calle Salado, 24 en Triana para cuidar de ti y de tu salud.

¡No lo pienses más y ponte en buenas manos!