¿Te vas de vacaciones y quieres seguir manteniéndote en forma? Desde Movelab, expertos en entrenamientos personales, queremos seguir cuidándote y ayudándote a llevar una vida saludable. Es por ello que en el post de hoy te dejamos 5 recomendaciones por si vas a practicar deporte en verano. ¡No te las pierdas!
El verano ya ha comenzado y con ello llegan las vacaciones. Durante esta época es fácil que perdamos nuestro hábito de entrenamiento y que dejemos de practicar deporte. Sin embargo, podemos aprovechar el verano para practicar nuevos deportes y para seguir poniéndonos en forma en lugares que se salen de nuestra rutina diaria. Hoy te dejamos 5 recomendaciones para practicar deporte en verano.
Recomendaciones para practicar deporte en verano
1. Cuida tu hidratación
Nuestra primera recomendación trata sobre la importancia de mantenernos hidratados durante nuestra práctica de ejercicio. Recomendamos beber agua antes, durante y después de realizar ejercicio físico, para evitar posibles lesiones y calambres musculares. Recuerda que durante la práctica no es recomendable beber gran cantidad de agua, sino sorbitos pequeños para mantenernos hidratados.
2. Plantea una estrategia
Durante el verano existen franjas horarias en las que no recomendamos realizar ejercicio físico al aire libre, por ello es interesante organizarnos y anticiparnos, de esta manera no nos cogerá desprevenidos una sesión de entrenamiento en una hora conflictiva. Debemos reservarnos las horas en las que la incidencia de los rayos del Sol y la temperatura no son intensas, es decir, primera hora de la mañana, última hora de la tarde o por la noche. Es buen momento para probar nuevos horarios y nuevos hábitos de entrenamiento.
3. Cuida tu piel del sol
Si vas a realizar ejercicio en el exterior, no te olvides de proteger tu cuerpo de los rayos solares. Utiliza gorras para cubrir tu cabeza frente a la radiación solar así como protector de piel. Además, existen protectores solares especialmente creados para deportistas con mayor protección al agua y al sudor. También recomendamos el uso de gafas solares.
4. ¿Cómo actuar si me da un golpe de calor?
Una situación que puede darse mientras realizamos deporte ante altas temperaturas son los golpes de calor. Desde Movelab nos gustaría ayudarte a prevenirlos y a que sepas cómo afrontarlos. Cuando alguien sufre un golpe de calor el objetivo principal debe ser hacer que su temperatura corporal descienda. Por ello si se da esta situación aconsejamos:
- Detener la práctica deportiva inmediatamente.
- Colocarse en la zona más fresca posible.
- Quitarse algo de ropa para favorecer el enfriamiento.
- Tumbarse para evitar una posible caída adoptando una posición que favorezca la respiración.
- Darse un baño de agua fría (no agua congelada) para recuperarte.
5. Calentamiento
Por último, no olvides comenzar tu entrenamiento con un calentamiento previo. Empieza con ejercicios de movilidad articular y lleva a cabo distintas dinámicas que favorezcan una potenciación de tu rendimiento. Esto te ayudará a que tu cuerpo esté preparado para los ejercicios de mayor intensidad.
Esperamos que disfrutes del verano y que tengas en cuenta estas recomendaciones para practicar deporte en las vacaciones. No olvides que en nuestras redes sociales podrás encontrar muchos más consejos para hacer un buen entrenamiento. Además, si buscas un entrenador personal, en Movelab estaremos encantados de asesorarte con entrenamientos totalmente personalizados. ¡Contacta con nosotros para más información!