fisioyoga

No somos conscientes de todos los beneficios del fisioyoga. Este método de fisioterapia tiene como base el movimiento consciente, basándose en los estilos hatha, ashtanga, iyengar, vinyasa flow y yoga restaurativo. Practicar fisioyoga puede ayudarnos a llevar una vida sana tanto de cuerpo como de mente. Por ello, aunque el fisioyoga tenga innumerables beneficios para la salud, desde Movelab hemos creado este post comentando cuales son los más relevantes.

¿Cuáles son los beneficios del Fisioyoga?

Las personas que practican este método obtienen beneficios a corto, medio y largo plazo. A continuación os contamos de una forma más detallada cuáles son los beneficios del fisioyoga.

Reduce el estrés

Practicar las posturas que nos indica el fisioterapeuta junto con las técnicas de respiración, ayudan a disminuir los niveles de cortisol en sangre y disminuyendo así nuestro nivel de estrés.

Previene lesiones

El fisioyoga ayuda a prevenir lesiones, ya que al practicar este método fortalecemos por igual diferentes grupos musculares con una misma postura. Por ejemplo, con la postura de Árbol – Vrksasana fortalecemos las piernas, los tobillos, flexibilizamos la cadera y mejoramos el equilibrio.

Ayuda a dormir y a respirar mejor

Las actividades del día a día muchas veces hacen que no descansemos del todo bien y que por la noche conciliar el sueño se convierta en una tarea muy compleja. Aún así existen prácticas como el fisioyoga la cual puede ayudarnos mucho, ya que al ejercitar ejercicios de relajación, meditación y respiración, ayudamos a nuestro cuerpo a relajarse y a dormir mejor.

Crea un movimiento consciente

El movimiento consciente nos permite conocer mejor nuestro cuerpo. Este método tiene como objetivo el fortalecimiento muscular y de las articulaciones.

Mejora el equilibrio

Ejercitar ejercicios de equilibrio favorecen la capacidad del cuerpo para reaccionar con rapidez a cualquier tropezón que podamos tener de manera accidental en nuestro día a día. En fisioyoga se utiliza una respiración profunda junto a técnicas para mejorar nuestra capacidad para mantenernos quietos y en equilibrio. 

En Movelab además de realizar posturas de equilibrio, utilizamos en nuestras clases de fisioyoga en Sevilla, un tronco de propiocepción. 

En ellos mejoramos el equilibrio y trabajamos el suelo pélvico, la faja abdominal y la postura en general. Además, es posible aumentar la dificultad hasta poder hacer poses de yoga en él.

Mejora la concentración y la coordinación

En este método se practican posturas que nos ayudan a aumentar la capacidad de concentración a través de la conexión cuerpo-mente. 

En resumen, si tienes dolores de espalda, caderas, hombros u cualquier otra parte del cuerpo o simplemente te apetece tener más agilidad, concentración o disminuir la sensación de estrés, el fisioyoga puede llegar a ser un gran aliado.

Fisioyoga en Sevilla

Si estás buscando un lugar donde practicar fisioyoga en Sevilla, nuestro centro es el lugar adecuado.

En Movelab te ayudamos a mejorar la flexibilidad, corregir las posturas y llegar a un plano más profundo e individual con el fisioyoga.

Este método no tiene edad, ya que puede practicarlo cualquier persona. A nuestras sesiones de fisioyoga en Sevilla pueden asistir niños, adultos, embarazadas y personas mayores.

En nuestro centro contamos con fisioterapeutas especializados para tratar cualquier tipo de lesión de la que quieres recuperarte o alguna dolencia de la que te quieras deshacer.

Las sesiones que impartimos en nuestro centro son totalmente adaptadas a tus necesidades. 

Por un lado, ofrecemos clases individualizadas. Estas sesiones están dirigidas para tratar alguna patología en concreto u objetivo que desees lograr. Por otro lado, también impartimos fisioyoga en grupos⁣ reducidos de todos los niveles.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, llamándonos al teléfono 954 95 11 34 o mandanos un mail a la siguiente dirección de correo electrónico contaco@movelab.es

Te esperamos en Calle Salado, 24 en Triana para comenzar un estilo de vida saludable.

Cuida de tu cuerpo, cuida de ti.